En Yarama África, compartimos una tarde para recordar con Mamadou Día

 El pasado 12 de abril, Mamadou Día visitó Yarama África, dentro de su Gira “Tubab, yo quería ser blanco” que lo llevó por España y Alemania, con una única parada en Galicia.

Mamadou Dia presentó en Yarama África los dos libros que ha publicado en castellano: 3052. Persiguiendo un sueño (2012) y A las 15.00(2016), y expuso su dura y critica perspectiva sobre las migraciones, las políticas internacionales y el racismo institucional en España, siempre a través de sus vivencias personales.

Mamadou Día, en el año 2006, abandona su país para recorrer, en ocho largos días en un cayuco, los 3052 kms que separan Dakar de Murcia, donde se instaló. En 2012 publica “3052. Persiguiendo un sueño” que es fruto de una promesa: escribir para recordar y hacer que otros conozcan no sólo la dureza del viaje sino la de la tierra llamada de acogida.

Tras el éxito de la publicación y venta del libro, Mamadou Día  decide dejar España y regresar a su tierra donde funda la ONG «Hahatay» son risas de Gandiol, que trabaja impulsando proyectos de desarrollo sostenible en Senegal. En 2013 sale la 2ª edición que incluye “Volver, el regreso a Senegal”.

10 años después de su primer viaje a España, Mamadou vuelve para presentarla su segundo libro “A las 15:00”, igualmente un relato basado en sus propias vivencias y reflexiones sobre el racismo institucional, tras ser detenido e injustamente tratado por la Policía Nacional en Madrid.

 

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/04/13/hay-razones-cayuco-hambre-hagan/1171124.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *