Cuenta la leyenda que en una tribu de África, cuando una mujer se entera de que está esperando un hijo, corre a decírselo a las otras mujeres. Ellas creen que cada persona tiene una canción muy suya, la Canción de la Vida. Por eso, unos días más tarde, al amanecer, se adentran en la selva para descubrir, juntas, la canción de la nueva criatura.

Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del bebé a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida. Y así lo hacen. En el momento en el que el bebé nace, todos le cantan su canción.

A medida que el niño/a va creciendo, cuando  se lastima o cae o hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción.

Pero si por lo contrario el niño/a hace algo malo o comete algún error grave, lo llaman al centro del poblado y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces, le cantan su canción.

Esta tribu africana cree que la forma de corregir un comportamiento antisocial no es el castigo, sino el amor y la recuperación de la identidad.

Un cuento para recordarnos que, antes de llegar a este mundo, ya éramos esperados, soñados, queridos. Y que cada cual tiene una canción, un nombre, una vibración especial que lo hace único.

 

Castel Branco Inés
Colección Pequeño Fragmenta, Número 4
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Carrera, María Ella

EAN 9788415518310
32 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 240 mm x 280 mm

2 thoughts on “Tu canción, un hermoso cuento africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *