Llega a Yarama África, el gran Samuel Mountoumnjou, con la actividad !Hahula hula!

El próximo 24 de noviembre, os invitamos a viajar a África, a través de las palabras, el ritmo y el humor de Samuel Mountoumnjou.

Hijo de tradición oral, Samuel Mountoumnjou nació en el oeste de Camerún, en una aldea donde siguen vivas muchas tradiciones y costumbres ancestrales. En ese contexto se crió y  se inició en la narración oral siendo aún adolescente.

Es profesor de idiomas y mediador intercultural. Su formación y experiencia en la docencia le ayudaron a perfeccionar distintas facetas de la comunicación oral. Lleva más de10 años trabajando con niños y niñas , contando sus historias por España y Francia.

Su amplio y variado repertorio  está constituido esencialmente de cuentos, leyendas, anécdotas,  parábolas y mitos africanos. Son historias llenas de calor y de colores que, además de entretener, invitan a pensar, potenciar valores humanos tales como la solidaridad, la convivencia, la tolerancia o la igualdad, a la vez que  nos transportan hasta las profundidades del continente y nos transmiten el espíritu del África Negra.

¡Hahula hula! Érase una vez…

Aún recuerdo, como si fuera ayer, aquellas maravillosas noches de mi infancia, en África…

Los niños y adolescentes, nos sentábamos en el patio de la casa, en torno al fuego, bajo la luz de la luna. Mirábamos atentamente al abuelo, tumbado en su sillón de bambú, callado y pensativo.

Después de algún momento de meditación – que para nosotros parecía una eternidad – el abuelo decía, con voz profunda: “¡Hahula hula!”

Satisfechos y entusiasmados, todos contestábamos: “¡Hahula hula!”

Así empezaba la noche de cuentos, la noche de las mil y una maravillas…

 

La entrada es gratuita pero es preciso hacer la reserva previamente a través del correo electrónico info@yaramaafrica.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *