El thiouraye es el incienso tradicional senegalés, elaborado a partir de la mezcla de plantas, raíces, resinas y aceites o perfumes . Mezclas hechas con recetas familiares, mantenidas en secreto y transmitidas de madres a hijas.

Después de un largo proceso de maceración que puede llevar meses o años, dependiendo de la consistencia deseada, el “thiouraye” está listo.

El thiouraye se utiliza para perfumar el ambiente interior y relajado, promover la relajación y también crear una atmósfera acogedora. A menudo se usa por la mañana en las habitaciones para que el olor dure todo el día.

Puede quemarse en incensarios eléctricos, o con carbón, brasa o pastillas de “autoencendido” (como las que se usan en las kachimbas), pero para disfrutar al máximo de su perfume lo ideal es quemarlo en el “anndethiouraye”, el incensario típico senegalés, de terracota o cerámica, de la siguiente manera:

  1. encendemos brasa o carbón
  2. creamos una capa de ceniza de aproximadamente 1 cm y enterramos las brasas con la ceniza
  3. colocamos una o dos bolitas de thiouraye sobre las cenizas (puedes usar más o menos incienso según la intensidad de olor deseada).

 

Puedes comprar thiouraye aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *